domingo, 11 de octubre de 2009

Curiosa Felicidad

Hoy tuve una noche para pensar, detenerme un momento luego de varios días para ver, analizar... bien dicen que no todo lo que brilla es oro... cuando mas seguro de algo estas, en realidad es mas incierto... muchas veces vemos solo lo que queremos ver, y a muchos eso los hace felices, el cerrar los ojos a lo que no se quiere creer... es una virtud ver lo bueno de la gente, pero ¿es eso siempre correcto?... alguien como yo preferirá siempre la sinseridad, es lo que mas voy a valorar, aunque me duela, pero ¿se es sinsero después de engañar tanto tiempo?


Dentro de las relaciones sociales, la mas sinsera es la amistad, la desinteresada, obviamente... pero cuando aparece un interés ¿desaparece la amistad?... pienso que es relativo, si se presenta el interés de dar un paso mas, y dicho interés, es mutuo, pues que bien, sin embargo... si no es mutuo, ¿seguirá existiendo la amistad?... ¿seguirá valiendo igual el consejo de aquella que me ve como algo mas?... incluso demostrarle mas confianza o igual, la podría ilucionar, y luego lastimar... se que no voy a jugar con los sentimientos de la gente, pero estando solo y ella sola, ¿sera correcto aceptar?... ella dice una oportunidad ¿para los dos?


No hace tanto tiempo fui muy feliz, la verdad, mas que feliz, pero viendo solo lo que quise ver, sabia que muchas cosas no estaban bien, pero los ojos cerré, ¿es que acaso la felicidad solo se tiene así? viendo lo bueno y queriendo creer que lo malo no esta, muchos detalles nos muestran la realidad, pero es la felicidad en otros detalles la que no nos permite ver con claridad, al menos, en un principio, las cosas claras se pueden ver, o mejor que después... pero, hay algo que valoro realmente y son las ganas de crecer, luchar hasta el ultimo por conseguir el objetivo... en mi egoísmo mucho tiempo pensé... no importan los medios, solo el fin.


Hoy se, que son solo los medios, los que le dan verdadero valor a ese fin, si consigo algo engañando, robando o matando, pues en realidad nunca lo conseguí... si alguien se hace pasar por mi amiga para llegar a mi ¿donde quedo la sinseridad?... alguien que empieza engañándote así, siendo quien no es, para conseguir tu amor, en realidad nunca se lo gano, alguien que llega a ti, con falsa intención, amigos hoy y mañana mas, solo te robo... y si este alguien, ya de ti se canso, ¿que sera capas de hacer?... alguien que engaña y roba, ¿sera capas de matar?


Así es, cuando empiezas una vida, llena de esta "curiosa felicidad", para luego ver, que no existe mas, y que tal ves, nunca existió... pues, es el momento en que esa vida termino, en ese momento te mató, y la crueldad es difícil de asimilar... disculpa, me equivoque... que frialdad... es parte de crecer y madurar, hoy me dicen, mas fuerte mañana seras... y pienso constantemente... pero fue ayer que me sentí mas fuerte... antes de conocer la realidad, exactamente... ¿es eso fortaleza?... no lo fue, fue pensar que aquella realidad no existía, o al menos que a mi no llegaría.


Ya al despertar, después de reflexionar, sueño y pesadilla terminar... llego a la misma conclusión... amistad aquí no hay mas, disculpame, no podre aceptar, aun no estoy listo para dejarme engañar, robar y morir nuevamente... se feliz y clemente, no mientas mas... "no importa, de amigos podemos continuar"... por favor... poco a poco me tendré que alejar, aprendí ya, de esa curiosa felicidad, como para una nueva comenzar, prefiero pensar, que algún día la verdadera llegara... "todo llega al que sabe esperar"... muchas veces lo dije, pero hoy lo entiendo, existe una forma correcta de esperar... tener paciencia nomas.

2 comentarios: