miércoles, 30 de septiembre de 2009

Capitulo Segunto... Verano

Muy bien, 3 años y algo mas pasaron... verano, Lima... Diciembre, domingo a misa, cerca nomas...


Hola, escucho en un susurro, tan cerca, que se me erizan los cabellos de la nuca... si hola, dime... ¿quieres venir a un grupo de oración?... mmm ¿cuando es?(¿oración?)... los jueves, te espero... ok(a cambiar de parroquia)...


Pero, llego el jueves... vacaciones... aburrido... mama, me voy a la parroquia, a rezar... ¿tu?, coquito que bueno, ¿quieres ser cura otra vez?... ya no mama, además, en el seminario ya no me quieren.
En fin, aquí estoy... hola... hola, que bueno, sabia que venias... si, claro (yo no sabia)... me llamo Paola... yo soy Coco... si, ya se... ¿como sabes?... tu eres amigo de carlitos, y siempre vienes a misa... a ok, claro, bueno y esto ¿como es?... a rezar...


Se termino, y gracias a Dios, por todo claro... ¿me acompañas a mi casa?... ¿vives cerca?(bastante obvio)... si, acá nomas... bueno, vamos... caminando, riendo, hablando, "conociendo", llegamos... bueno cuidate, que descanses y sueña con los angelitos... cuidate tu también y muchas gracias... no te preocupes... ¿que haces el sábado?... nada, voy a jugar con mis amigos y luego, a descansar... ¿no quieres venir?... ¿a rezar?... jajaja, no, vamos al parque, si quieres...


Sábado, al parque, y que tarde... verano, calorcito, jueguitos, risas, bromas, niños... que atardecer, y en sus ojos lo pude ver, un mirada curiosa, una mirada graciosa, y la mía, no se, para mi no es gran cosa... ¿por que me miras así?... ¿así?¿como?... no se, tienes un brillo en los ojos, que bonitos ojos... no, no se, muchas gracias (avergonzado total)... yo te gusto ¿no?... ¿perdón?... dime Coco ¿que es lo que mas te gusta de mi?... pues, no se, ¿tu ojos?... ya pues, se mas romántico... (nervios, ¿que paso?¿como llegue a esto? y ¿como me salgo?)... jajaja Polita, te equivocas conmigo, tienes ojos muy bonitos sabes, pero recién nos conocemos ¿no?... pues yo siento que te conozco desde hace mucho... (Dios, eso lo escuche en alguna pela) bien niña linda, la verdad, me gusta hablar contigo, y pues nos podemos seguir conociendo... un fuerte abrazo, y luego... ¡Un gran beso!. ¡Que beso!, realmente un beso, aunque sorprendido quede, la verdad es que fue bueno, y realmente desperté, la abrace yo también y luego... esta bien lo vamos a intentar.


Pude ver mucha felicidad, y de su mano a caminar, pasear, jugar, pelas y mas, un mes... ¡Feliz día mi amor!... jeje Polita ¡Feliz día!... este viernes, ¿vienes a mi casa?... bueno (¿tan pronto, a la familia a conocer?) a las 4 estoy ahí... que bien.


Viernes, 4 pm. a saludar... papá, mamá... he aquí, Coco... y listo... no fue tan difícil... 10 minutos, y a pasear... y yo, ¿cuando conoceré a tus papas?... no se, la verdad, prefiero esperar, dame un mes mas... bueno, como prefieras entonces... y uno mas paso, domingo, a misa... tranquilidad, y al salir... juegos de niñas... tu suegra se escucho por allá... hay mamá, gran error... Coco, con esas niñas locas, ni se te ocurra parar... no mami ni pensar...


¿Que paso? ¿por que juegan así?... perdón mi amor, fue Cinthia, no lo pude evitar... bien, no es problema, solo debemos esperar... ven a mi casa el viernes, por favor... tranquila, ahí voy a estar.
Al llegar... buenas tardes señora... hola hijito, cuidense, y no pasen de besitos... ¿perdón?... (risas y ya)... ven mi amor, una película vamos a buscar... tu casa, ¿sola esta?... si, pero nada va a pasar... no lo tienes que aclarar...


Romeo y Julieta (la de leo Dicaprio)... nostalgia, sentimental, lágrimas a consolar, besos, abrazos... y luego... espera, esto no debe pasar... si, tienes razón, pero, yo te amo Coco... ( que sensación, y mucha confusión) Polita, gracias, pero, disculpame yo no puedo decir lo mismo... no importa, yo se que me vas a amar... te quiero muchisimo de verdad...


Ven, vamos a continuar... estas segura, me tengo que cuidar... es mi primera vez... la mía también... y así fue... dos niños intentandoce amar... fue bonito en verdad, pero detalles no voy a dejar, sin embargo, al terminar... te AMO Coco, te amo de verdad... Polita, esto no debió pasar, debimos esperar, te quiero mucho, y fue lindo de verdad, pero para volverlo a intentar, prefiero un tiempo pasar... si, te entiendo mi amor... perdón, de verdad, no quiero dejar mi sinceridad... te amo Coco y esto no lo va a cambiar... Polita, eres muy importante para mi, de verdad... pero, igual me vas a dejar... no seas tonta, niña, de tu lado no me voy a apartar, solo te pido que esto no vuelva a pasar.


Y bien, seguimos juntos un mes mas... pero, ya no fue igual... al menos, no para mi, la culpa no me dejaba vivir... me fui a confesar... consejo de cura... mejor se aparatan... niño aun (temeroso y obediente).
Mi amor, el verano termino, las clases van a empezar, cada uno nos tenemos que dedicar... ya sabia amor, no te preocupes, yo se que a mi volverás, como yo te amo, nadie mas... Polita, en verdad, disculpame, pero creo que es lo mejor... Coquito, mi rey, los dos somos niños aun, muchas experiencias vas a pasar, y por lo miso, se que vas a regresar... Polita, tu también las pasaras, y, como Dios quiera sera... solo recuerda una cosa mi amor, TE AMO COCO, siempre extrañare tu calor, ( se le quebró la voz) no voy a llorar, al menos, no hoy, por que, se que volverás, siendo un hombre lo harás, y ten por seguro que tu mujer te va a esperar... Polita, dejemoslo a Dios, te quiero mucho en verdad, y si juntos debemos estar, así sera... el ultimo beso mi amor, dame fuerzas para durar, dame fuerzas como lo has hecho siempre corazón, ten piedad, quiero estar bien en mi soledad... beso... cuidate mucho Polita, ve con Dios, yo rezare por los dos... igual mi rey, yo igual.


Y así termino, 5 años después nos volvimos a ver... ¡Polita!, que cambiada estas (toda una mujer)... ¿Coco?, tienes barba mi amor, ven, abrazame fuerte... (abrazo)... ¿que haces por acá?... vuelvo de estudiar... adivina ¿que?... ¿que?... ya soy mamá... de verdad, felicitaciones Polita, me alegro en verdad, hiciste tu sueño realidad... adivina que mas... dime, sabes que no me gusta esperar... su nombre es Jorge, es por ti mi amor, por eso, no te volví a buscar, su papa no lo podría aceptar, con el nombre basta, ¿no?... jajaja Polita, no digas tonterías... en un mes se va a bautizar, 4 meses tiene ya... muy bien, me alegro mucho... su padrino tienes que ser... ¿perdón?¿crees que su padre no se opondrá?... sabes, nunca perderé la esperanza de que a mi lado vuelvas a estar... Polita, sabes como soy, y a esta edad, mas consiente de las realidades estoy, cuidate, pues, ya me voy... cuidate, mi rey, yo seguiré rezando por los dos.


Despues de ese encuentro, mas de 5 años ya son hoy, Polita muchas cosas aprendimos los dos, lo primero y mas importante, no se juega al amor, solo con quien ames debes amar, lo segundo, es que en verdad, muchas cosas nos quedaban por pasar.
Polita has sido siempre la mas fuerte de todas, mas fuerte que yo, segura de tu felicidad estas, imagino la encontraste ya, y nunca la perderas, en todo lo dicho, solo hubo un error, juntos no vamos a estar, aunque si Dios quiere, nos volveremos a encontrar, gracias Polita por esos meses de felicidad, comprendi bien la lección, no me volvi a equivocar.


2 comentarios:

  1. Ahhh tu historia me recordo una muy conocida en algunas cosas, y si es verdad no se debe jugar a amar, pero eso lo aprendemos tarde ya.

    ResponderEliminar
  2. Si , es una leccion que tiene un precio para aprenderla, y algunas veces es mas alto que otras

    ResponderEliminar